El Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala informa, que las oficinas administrativas y proyectos le atienden de Lunes a Viernes de 7:30 a 16:00 horas. Los monumentos permanecen abiertos al turismo de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐆𝐀 𝐃𝐄 𝐈𝐌𝐀𝐆𝐄𝐍 𝐑𝐄𝐒𝐓𝐀𝐔𝐑𝐀𝐃𝐀

El día de hoy viernes 02 de septiembre se realizó la entrega de la venerada imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción de la iglesia de San Luis las Carretas, filial de la Parroquia de San Dionisio Areopagita del Municipio de Pastores del Departamento Sacatepéquez, luego haber sido sometida a los procesos correspondientes a su restauración y conservación.
 
Dicha intervención fue realizada por el equipo técnico de profesionales de la Sección de Restauración de Bienes Muebles, quienes por medio de procedimientos y técnicas especializadas, paciencia y minuciosidad, basados en criterios específicos, tuvieron a bien velar por su correcta intervención en respuesta de la problemática que fue identificada, tomando como principio fundamental la recuperación de la originalidad.
 
Dentro del desarrollo de la intervención fue posible realizar un estudio analógico comparativo que permitió establecer la posible autoría de la imagen en los talleres del Maestro Julio Dubois, esta fue tallada en la primera mitad del siglo XX, y adquirida por la Sociedad de San Luis las Carretas el 26 de marzo de 1946, para ser venerada durante las Fiestas de Concepción por la comunidad.